Las redes neuronales, la creatividad, la innovación y el neuromarketing presentes en la gestión administrativa de hoy v del futuro
Palabras clave:
Administración, innovación, creatividad, modelos educativos, aprendizaje, neurociencias, neuromarketing, TICResumen
La presente investigación se encuentra en curso y en ella se indaga sobre cuáles metodologías a nivel activo se pueden trabajar para la inclusión de las TIC para el aprendizaje de las ciencias administrativas y contables. Se particulariza en el diseño y desarrollo de software educativo para el aprendizaje de los fundamentos de contabilidad para estudiantes del programa de Administración Financiera y de Sistemas de Uniagraria. Desde las bases teóricas y prácticas basadas en investigaciones de los docentes de administración, quienes hallaron que los estudiantes desarrollan menos el hemisferio derecho y más el izquierdo, lo que limita la creatividad en la gestión y administración de los nuevos activos de la organización como son: activos organizacionales, activos gerenciales y los activos sociales y empresariales; se propone incluir estos descubrimientos para la construcción del software educativo, que orienten la aplicación desde las redes neuronales y las neurociencias, encontrando algunas características como el neuromarketing, así mismo, como el marketing sensorial, área del conocimiento muy reciente que ha mostrado resultados importantes respecto a la motivación, fijación y recordación de las marcas o productos. Se propone influir en el aprendizaje y desarrollo de la creatividad e innovación, tanto en los docentes como en los estudiantes.
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