Ensayo de curvas de fusión de alta resolución para la detección de resistencia a rifampicina en Mycobacterium tuberculosis
PDF

Palabras clave

Mycobacterium
tuberculosis
rpoB
Rifampicina
qPCR-HRMA

Resumen

La tuberculosis multidrogoresistente (TB-MDR) está definida como la resistencia a la isoniacida y rifampicina (RIF). La identificación de TB-MDR se puede realizar por medio de PCR tiempo real asociado con análisis de fusión de alta resolución (HRMA) el cual permite la detección de variaciones en la secuencia de DNA mediante cambios en las curvas de fusión de fluorescencia de los productos amplificados de DNA. Por su practicidad y rapidez de implementación, esta técnica ha sido usada para el monitoreo de perfiles de cepas resistentes y cepas sensibles del gen rpoB de Mycobacterium tuberculosis, gen en la que reside la mayoría de las mutaciones responsable de la resistencia a rifampicina.

PDF

Citas

Semillero de enfermedades infecciosas (SIDEIN). Universidad Católica de Manizales

Grupo de Investigación de Enfermedades infecciosas (GINEI). Universidad Católica de Manizales.

Grupo de investigación Microbiotec. Universidad Libre, seccional Pereira. Grupo de Investigación de Enfermedades Infecciosas (GINEI). Universidad Católica de Manizales (fsiller@ucm.edu.co)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.