Falta de regulación normativa en la publicación de contenido objetivo por parte de medios de comunicación en redes sociales, aspecto que incide en la toma de decisiones políticas y en el imaginario colectivo de los jóvenes de las capitales de las provinci

Autores/as

  • Jenifer Tatiana Toloza Gutiérrez Universidad Libre
  • Jairo Andrés Vásquez Zambrano Universidad Libre

Palabras clave:

Influencia, ideología política, comunicación, colectividad, normatividad

Resumen

El escenario político actual del país de cara a las elecciones presidenciales del año 2022, para muchos es algo precipitado, pero para otros es un tema que se debe ir pensando desde ahora teniendo en cuenta la actual crisis que atraviesa el país, señalando que esto se debe enfrentar cambiando la ideología política del nuevo gobierno, ambas posturas fuertemente presentadas por los medios de comunicación a través de redes sociales. Por ello, el presente es la e x p o s i c i ó n d e u n a p r o p u e s t a d e investigación que tiene por objeto analizar la influencia que tiene la falta de regulación normativa que limite conductas desleales de los medios de comunicación transmitidos a través de redes sociales en los imaginarios colectivos de los estudiantes universitarios de las capitales de las provincias Comunera y Guanentá en la toma de decisiones políticas.

Para ello se debe dar respuesta a la siguiente pregunta problema y es ¿De qué manera influye la falta de regulación normativa que limite conductas desleales de los medios de comunicación transmitidos a través de redes sociales en los imaginarios colectivos de los estudiantes universitarios de las capitales de las provincias Comunera y Guanentá en la toma de decisiones políticas?
Para su desarrollo, se piensa utilizar una metodología de carácter socio-jurídica, donde la población muestra serán estudiantes de primer semestre del programa de derecho de la universidad Libre Seccional Socorro y Unisangil, pues es una población joven que está en constante uso de redes sociales y donde acceden a información y noticias, particularmente de contenido político. Se espera entonces evidenciar como este problema influye en el imaginario colectivo de los jóvenes y en su toma de decisiones políticas.

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Referencias

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Publicado

2022-08-29

Cómo citar

Toloza Gutiérrez, J. T. ., & Vásquez Zambrano, J. A. . (2022). Falta de regulación normativa en la publicación de contenido objetivo por parte de medios de comunicación en redes sociales, aspecto que incide en la toma de decisiones políticas y en el imaginario colectivo de los jóvenes de las capitales de las provinci. Ius Praxis, 5(1), 70-78. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/lux_praxis/article/view/9348