El concepto de relación en los procesos de conocimiento
Palabras clave:
conocimiento, relación en los procesos, lógica, tipos de relacionesResumen
La lógica constituye un instrumento de aplicación insustituible en toda disciplina científica y en general en todo discurso racional, es decir que su objeto está orientado a establecer, tanto las condiciones formales de la verdad como de constitución del conocimiento. La “relación” es una operación lógica básica que hace parte del instrumental cognoscitivo que usa el cerebro y es necesario conocer cómo opera, sus características y las clases de relaciones que pueden establecerse en la realidad y en los procesos del conocimiento.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Referencias
De Salama, A. G. (1982). Lógica Simbólica y elementos de metodología de la ciencia. Editorial: Ateneo.
García, E. (1998). Hacia una teoría alternativa sobre los contenidos escolares. Editorial: Diada.
Hum D. & Lewis. www.researchgate.net.
Kerlinger, F. (1982). Enfoque conceptual de la Investigación del Comportamiento. Editorial: Interamericana.
Piaget, J. (1997). Desarrollo y Aprendizaje, en Reflexionando sobre nuestras concepciones, Baúl Jaibaná. Editorial: MEN.
Reichenbach,Hitchcock www.researchgate.net
Stuart, M.& Mackie, J. www.sefaweb.es …causalidad-en-la-ciencia…
Wesley, S., & Dowe, P. www.researchgate.net
García, E. (1998). Hacia una teoría alternativa sobre los contenidos escolares. Editorial: Diada.
Hum D. & Lewis. www.researchgate.net.
Kerlinger, F. (1982). Enfoque conceptual de la Investigación del Comportamiento. Editorial: Interamericana.
Piaget, J. (1997). Desarrollo y Aprendizaje, en Reflexionando sobre nuestras concepciones, Baúl Jaibaná. Editorial: MEN.
Reichenbach,Hitchcock www.researchgate.net
Stuart, M.& Mackie, J. www.sefaweb.es …causalidad-en-la-ciencia…
Wesley, S., & Dowe, P. www.researchgate.net
Descargas
Publicado
2020-01-30
Número
Sección
Artículos