EL PODER DE LA EDUCACIÓN CIVICA EN LA PRIMERA INFANCIA

Autores/as

  • Martha Isabel Osman Umbaján

Palabras clave:

Educación cívica, primera infancia, aprendizaje lúdico, convivencia, desarrollo integral.

Resumen

Este artículo presenta los hallazgos de una investigación sobre la aplicación de un proyecto de aula enfocado en la educación cívica en el nivel preescolar del Jardín Infantil Los Sauces, en Bogotá. El proyecto promovió valores cívicos esenciales a través de metodologías lúdico-pedagógicas basadas en actividades rectoras de la educación en la primera infancia. Estas estrategias facilitaron la interiorización de normas de convivencia y el desarrollo de actitudes de respeto, solidaridad y responsabilidad ambiental, contribuyendo a la formación de ciudadanos comprometidos. Los resultados evidenciaron mejoras en la interacción, resolución de conflictos y participación familiar, resaltando la importancia de la coherencia entre escuela y hogar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Martha Isabel Osman Umbaján

    Martha Isabel Osman Umbaján
    Profesor Investigador – Candidato a Magíster en Educación
    osmanmartha@gmail.com

Publicado

2025-06-24

Cómo citar

Osman Umbaján, M. I. (2025). EL PODER DE LA EDUCACIÓN CIVICA EN LA PRIMERA INFANCIA . GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 13, PAG 21-24. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/12919