EL PODER DE LA EDUCACIÓN CIVICA EN LA PRIMERA INFANCIA
Palabras clave:
Educación cívica, primera infancia, aprendizaje lúdico, convivencia, desarrollo integral.Resumen
Este artículo presenta los hallazgos de una investigación sobre la aplicación de un proyecto de aula enfocado en la educación cívica en el nivel preescolar del Jardín Infantil Los Sauces, en Bogotá. El proyecto promovió valores cívicos esenciales a través de metodologías lúdico-pedagógicas basadas en actividades rectoras de la educación en la primera infancia. Estas estrategias facilitaron la interiorización de normas de convivencia y el desarrollo de actitudes de respeto, solidaridad y responsabilidad ambiental, contribuyendo a la formación de ciudadanos comprometidos. Los resultados evidenciaron mejoras en la interacción, resolución de conflictos y participación familiar, resaltando la importancia de la coherencia entre escuela y hogar.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo de divulgación y crecimiento pedagógico

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.