El método psicocinético en la formación integral de escolares y el desarrollo de las capacidades coordinativas
Palabras clave:
apacidades coordinativas. desarrollo integral, educación física, Psicocinética.Resumen
El presente artículo revela someramente la importancia de aplicar el método
psicocinético en la escuela, esto porque cumple de alguna u otra manera,
con los propósitos de una formación
integral, favoreciendo el desenvolvimiento del educando, en todas las
áreas tocantes a su vida cotidiana. De
esta manera, se inicia con la propuesta de una nueva reeducación motriz,
en donde a través del movimiento, se
facilita la participación activa en las
clases de Educación Física, siguiendo
con la línea del valor significativo de
la psicocinética en la niñez, que se
conecta plenamente con el desarrollo
del control motor, validando de esta
manera también el desarrollo de las
capacidades coordinativas.
Todo con base en las teorías de Jean
Lebouch y sus invaluables aportes a la
pedagogía desde el movimiento y en
relación con la psique. Por último, se
presentan unas conclusiones acordes
a la importancia del método psicocinético en escolares, favoreciendo su
implementación en las clases de Educación física