Orientación educativa y fortalecimiento de la lectura comprensiva: una intervención para la cualificación docente

Autores/as

  • Diana Carolina Florián
  • Ingrid Fonseca Mendoza
  • Víctor Manuel Prado

Palabras clave:

Orientación educativa, lectura comprensiva, cualificación docente

Resumen

El presente artículo, hace parte de un
trabajo de grado en la Maestría de Educación con énfasis en Orientación Educativa cuyo objetivo fue el de diseñar
un programa de cualificación docente,
alrededor de la didáctica de la lectura.
El programa se diseñó para docentes
Educación Básica Primaria. Teóricamente el trabajo se apoyó en la propuesta de Solé, 2000. Metodológicamente el trabajo se ubica en el terreno
de la Investigación Acción. El programa
se somete al proceso de validación por
jueces expertos evidenciando resultados de validez y fiabilidad significativos
expresados en un alto nivel de concordancia intrajueces, lo cual lo habilita
con criterios de calidad para su posterior aplicación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Diana Carolina Florián


    Licenciada en Psicología y Pedagogía
    Maestranda en Educación con Énfasis en Orientación Educativa - 

  • Ingrid Fonseca Mendoza


    Licenciada en Pedagogía Infantil
    Maestranda en Educación con Énfasis en Orientación Educativa - 

  • Víctor Manuel Prado

    Asesor: Dr. 
    Doctor en Educación - Docente Ocasional Maestría en Educación- Universidad Libre

Publicado

2024-07-11

Cómo citar

Florián, D. C., Fonseca Mendoza, I. ., & Prado, V. M. . (2024). Orientación educativa y fortalecimiento de la lectura comprensiva: una intervención para la cualificación docente. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 6, PAG 41-43. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/11391