Educación emocional: Una estrategia pedagógica dirigida a padres
Palabras clave:
Sistema familiar, Desarrollo emocional, Educación emocional, Gestión de las emociones, Habilidades para la vida, Conciencia emocional, Regulación emocional.Resumen
Este proceso investigativo desarrolló
una estrategia pedagógica de educación emocional dirigida a padres de
familia, que presentaban déficit en las
competencias de conciencia y regulación emocional, lo que hipotéticamente podría influir en el desarrollo
emocional de sus hijos, que son estudiantes con edades entre los 11 y los 13
años, con dificultades de interacción y
de convivencia en un colegio de la localidad de Ciudad Bolívar, de la ciudad
de Bogotá.
Es así como, se formuló la necesidad
de invitar a las familias a involucrase
más en los espacios formativos de la
escuela, ya que se constituye en un
actor fundamental y primario en el desarrollo emocional de los niños/as y
adolescentes. Esta participación posibilita cambios en el sistema familiar a
través de aprendizajes que se traducen
en nuevas prácticas.