Educación emocional: Una estrategia pedagógica dirigida a padres

Autores/as

  • Yenny Mireya Amézquita Coy
  • Andrea Del Pilar Molina Torres
  • Víctor M. Prado D.

Palabras clave:

Sistema familiar, Desarrollo emocional, Educación emocional, Gestión de las emociones, Habilidades para la vida, Conciencia emocional, Regulación emocional.

Resumen

Este proceso investigativo desarrolló
una estrategia pedagógica de educación emocional dirigida a padres de
familia, que presentaban déficit en las
competencias de conciencia y regulación emocional, lo que hipotéticamente podría influir en el desarrollo
emocional de sus hijos, que son estudiantes con edades entre los 11 y los 13
años, con dificultades de interacción y
de convivencia en un colegio de la localidad de Ciudad Bolívar, de la ciudad
de Bogotá.
Es así como, se formuló la necesidad
de invitar a las familias a involucrase
más en los espacios formativos de la
escuela, ya que se constituye en un
actor fundamental y primario en el desarrollo emocional de los niños/as y
adolescentes. Esta participación posibilita cambios en el sistema familiar a
través de aprendizajes que se traducen
en nuevas prácticas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Yenny Mireya Amézquita Coy


    Docente Orientadora, Magister en Educación, 
    Andrea Del Pilar Molina Torres,

  • Andrea Del Pilar Molina Torres

    Docente, Magister en Educación


  • Víctor M. Prado D.

    Asesor

Publicado

2024-07-11

Cómo citar

Amézquita Coy, Y. M. ., Molina Torres, A. D. P. ., & Prado D. , V. M. . (2024). Educación emocional: Una estrategia pedagógica dirigida a padres. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 6, PAG 28-31. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/11388