Valora la diversidad y déjate sorprender por ella

Autores/as

  • Franci Yeraldin Antolinez López
  • Sandra Milena Vargas Vásquez

Palabras clave:

cación Inclusiva, Práctica pedagógica y Recurso pedagógico.

Resumen

El presente artículo surge a partir de la
reflexión del proceso pedagógico investigativo en curso, titulado ‘Prácticas
Pedagógicas Inclusivas: Una Propuesta
de Transformación del Aula’ cuyo objetivo es fortalecer las prácticas pedagógicas inclusivas mediante un recurso
pedagógico en el IED colegio técnico
Domingo Faustino Sarmiento sede D.
El enfoque de dicho recurso pedagógico
tiene como propósito presentar de forma diferente el proceso, la experiencia
y los aportes de la Educación Inclusiva
desde la comprensión de su sentido, lo
llamativo y la creatividad; aportando así
a las prácticas pedagógicas inclusivas
de las y los docentes, orientadas a favorecer la interacción, la participación
y las relaciones de todas y todos los niños y jóvenes, además, de permitir un
proceso bidireccional con estudiantes,
padres de familia u otras personas pertenecientes a la comunidad educativa

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Franci Yeraldin Antolinez López


    Gestora pedagógica del sistema
    de responsabilidad penal adolescente
    Licenciada en Física


  • Sandra Milena Vargas Vásquez


    Docente de aula Colegio Técnico Domingo
    Faustino Sarmiento - Licenciada en Educación Física, Recreación y Deporte

Publicado

2024-07-11

Cómo citar

Antolinez López, F. Y. ., & Vargas Vásquez, S. M. . (2024). Valora la diversidad y déjate sorprender por ella. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 6, PAG 12-15. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/11384