Valora la diversidad y déjate sorprender por ella
Palabras clave:
cación Inclusiva, Práctica pedagógica y Recurso pedagógico.Resumen
El presente artículo surge a partir de la
reflexión del proceso pedagógico investigativo en curso, titulado ‘Prácticas
Pedagógicas Inclusivas: Una Propuesta
de Transformación del Aula’ cuyo objetivo es fortalecer las prácticas pedagógicas inclusivas mediante un recurso
pedagógico en el IED colegio técnico
Domingo Faustino Sarmiento sede D.
El enfoque de dicho recurso pedagógico
tiene como propósito presentar de forma diferente el proceso, la experiencia
y los aportes de la Educación Inclusiva
desde la comprensión de su sentido, lo
llamativo y la creatividad; aportando así
a las prácticas pedagógicas inclusivas
de las y los docentes, orientadas a favorecer la interacción, la participación
y las relaciones de todas y todos los niños y jóvenes, además, de permitir un
proceso bidireccional con estudiantes,
padres de familia u otras personas pertenecientes a la comunidad educativa