Concepción de infancia: Entender al niño como un ser sujeto de derechos y que el niño entienda el mundo que le rodea

Autores/as

  • Jocelyn Paola Cruz Alpízar

Palabras clave:

Infancia, derechos, contexto, entorno, sociedad.

Resumen

En el presente artículo hablaremos de la infancia contemplando su construcción social con el paso del tiempo, así mismo, la importancia de concebir al niño como sujeto de derecho desde su concepción apostando por ello un desarrollo integral y armónico del mismo.
Lo anterior debido a que, a pesar que se concibe al niño como un sujeto garante de derechos encontramos como aun hoy en día, y situando a Colombia muchos de los niños no gozan de esa cobertura especial, que le hace parte de una sociedad desde un sano desarrollo integral y por ende no se permite el modo de ser y existir de nuestros niños.
Por último, se detalla la importancia de la familia, la escuela y docentes, como ejes centrales en este
proceso de desarrollo integral de la niñez, pues tienen estos la misión de velar porque se cumplan los derechos que protegen a los niños y las niñas.

Infancia, derechos, contexto, entorno,
sociedad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jocelyn Paola Cruz Alpízar



    Estudiante de Licenciatura en Educación
    Infantil - IV Semestre

Publicado

2024-07-11

Cómo citar

Cruz Alpízar, J. P. . (2024). Concepción de infancia: Entender al niño como un ser sujeto de derechos y que el niño entienda el mundo que le rodea . GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 7, PAG 48-51. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/11147