Indicadores de aprendizaje para la Educación Sexual Integral

Autores/as

  • Magdy Liliana Moreno Córdoba

Palabras clave:

Educación integral, sexualidad, indicadores de aprendizaje, relaciones, género, valores, derechos sexuales.

Resumen

Se realizó una revisión literaria de diferentes propuestas nacionales, internacionales y de la ciudad de Bogotá para la Educación Integral de la Sexualidad (EIS), específicamente, se asumieron las orientaciones técnicas de la UNESCO y se elaboró un paquete
de indicadores de aprendizaje que den respuesta a las necesidades educativas actuales en Colombia. Inicialmente, se tomaron tres categorías: relaciones, género y valores, con sus subcategorías, y se propusieron actividades pedagógicas en los ámbitos de conocimientos, actitudes y habilidades.


Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Magdy Liliana Moreno Córdoba


    Estudiantes del Semillero de Psicología y Sexualidad

    Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia

Publicado

2024-07-11

Cómo citar

Moreno Córdoba, M. L. . (2024). Indicadores de aprendizaje para la Educación Sexual Integral. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 8, PAG 48-51. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/11117