CARACTERÍSTICAS DEL LIDERAZGO INNOVADOR QUE IMPULSAN LA CULTURA DE LA INNOVACIÓN EN LAS UNIDADES DE EMPRENDIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO
DOI:
https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.27.6643Palabras clave:
Creación de empresas, Liderazgo, Emprendimiento, Unidad de EmprendimientoResumen
El presente artículo tuvo como objetivo describir las características del liderazgo innovador que impulsan la cultura de la innovación en las Unidades de Emprendimiento de las Instituciones de Educación Superior del departamento del Atlántico, Colombia. Recurriendo a los postulados teóricos de autores como Lyons (2011), Hellriegel, Jackson & Slocum (2009), o Castrillón (2011), entre otros. La Investigación respondió a una investigación de tipo descriptiva con un diseño no experimental, de campo, transeccional; la población estuvo compuesta por Dieciocho (18) Unidades de Emprendimiento de las Instituciones de Educación Superior del Departamento del Atlántico. Seleccionando mediante un muestreo intencional una muestra de nueve (9) Unidades de Emprendimiento. Se empleó un cuestionario de 32 ítems con escala Likert, validado por cinco (5) expertos y con una confiabilidad de 0,94 con el coeficiente alpha de Cronbach. Los hallazgos encontrados, mostraron que las características del liderazgo innovador se encuentran moderadamente presente en la cultura de la innovación, lo cual se corrobora con lo reflejado en los indicadores de espíritu Intraemprendedor, trabajo en equipo y toma de decisiones.
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