Cualificación de la formación docente desde las experiencias curriculares universitarias
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Palabras clave

Cualificación
Formación docente
Experiencias curriculares Qualification
Teacher training
Curricular experiences

Cómo citar

Fernández, B. J. ., & Otero, G. E. . (2023). Cualificación de la formación docente desde las experiencias curriculares universitarias. Dictamen Libre, (33: Julio-Diciembre), 75–85. https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.33.11163

Resumen

Comprender la cualificación de la formación docente desde las experiencias curriculares universitarias es el propósito de esta investigación, sustentada en la concepción del currículo como espacio público, sus dimensiones, fundamentos teóricos y características. El abordaje metodológico se realizó a partir del paradigma naturalista con enfoque cualitativo, aplicando la técnica de análisis de contenido y utilizando como instrumento una matriz de análisis. Los resultados son producto de la triangulación y aplicación del método comparativo continuo. Pudiendo destacar: a) la importancia de la cualificación de la formación docente, b) el valor de las experiencias curriculares para la cualificación de la formación docente y c) la relevancia de las actividades curriculares y la cualificación desde la idea de cualidad, calidad y evaluación. En síntesis, la cualificación de la formación docente desde las experiencias curriculares es un proceso complejo pero necesario.

https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.33.11163
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Citas

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