El capital intelectual como factor de competitividad y su relación con la generación de valor de las empresas del sector industrial de madera y muebles del municipio de Armenia
DOI:
https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.32.10400Palabras clave:
Capital intelectual, Estrategia, Factores de competitividad, Generación de valor, Sector industrialResumen
El presente artículo aborda la necesidad que tienen las empresas del sector industrial de madera y muebles del municipio de Armenia para hacer un mejoramiento continuo en sus procesos y enfrentar los retos actuales de manera competitiva. Esta investigación tuvo como propósito determinar la forma como el capital intelectual aporta a la creación de valor de las empresas. Se realizó una revisión bibliográfica y un análisis documental; además, se aplicó un instrumento a una muestra representativa para caracterizar el sector, identificar los factores competitivos y determinar las variables que inciden en la generación de valor. Se evidenció que lo esencial no fue conocer la utilidad de los términos por separado, sino su aprovechamiento como proceso integral, que se construye de forma colectiva al interior de la empresa.
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