Resiliencia comunitaria en tiempos de educación virtual (pandemia Covid-19). El caso de las radios comunitarias

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18041/2390-0512/biociencias.2.9665

Palabras clave:

Editorial

Resumen

La crisis suscitada por la pandemia de COVID-19 dejó al descubierto vulnerabilidades y desigualdades sociales históricas, siendo los grupos más desfavorecidos y marginados bien por su posición de clase, raza o genero los más perjudicados no solo a nivel sanitario sino también en materia social, económica y por supuesto, educativa. La pandemia expuso una serie de dificultades relacionadas con la educación virtual en el país, principalmente en los colegios y universidades públicas, la poca alfabetización digital junto con los bajos índices de conectividad a lo largo del país configuró un reto no solo para los gobiernos, sino también para las instituciones educativas y las familias con el fin de que los procesos educativos no se detuvieran. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Banco Mundial (2020). Impacto de la crisis del covid-19 en la educación y respuestas de política en Colombia. Disponible en: https://thedocs.worldbank.org/en/doc/641601599665038137-0090022020/original/ColombiaCOVIDeducationfinal.pdf

Unesco. (2021). Voces docentes: La radio se pone en onda para apoyar la educación en Colombia. Disponible en: https://es.unesco.org/news/radio-se-pone-en%20onda-educacion-colombia

Uriarte-Arciniega, J. d. (2013). La perspectiva comunitaria de la resiliencia. Psicología Política, 7-18.

Descargas

Publicado

2021-10-26 — Actualizado el 2023-05-16

Número

Sección

EDITORIAL

Cómo citar

Resiliencia comunitaria en tiempos de educación virtual (pandemia Covid-19). El caso de las radios comunitarias. (2023). Biociencias, 16(2). https://doi.org/10.18041/2390-0512/biociencias.2.9665

Artículos más leídos del mismo autor/a