Barreras de comunicación en la educación básica y media del Catatumbo colombiano
DOI:
https://doi.org/10.18041/2215-8944/academia.30.12723Palabras clave:
Educación, barreras de comunicación, estrategias comunicativas, cambio social, desarrollo socialResumen
En el presente artículo se precisarán las generalidades de los mecanismos ODR, posteriormente se analizarán los beneficios y los retos procesales que comporta su aplicación en la resolución de Ábrego y Convención en Norte de Santander. Desde la metodología cuantitativa y los alcances exploratorio y descriptivo, se aplicaron la encuesta y la entrevista estructurada como herramientas de recolección de información, y así determinar las barreras de comunicación que se presentan en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de clase de instituciones educativas: Colegio Fray José María Arévalo, Institución Educativa Santa Bárbara e Instituto Técnico Agrícola, respectivamente de los municipios mencionados. Los hallazgos dieron lugar a la definición de algunas estrategias de comunicación que podrían ayudar a superar esta problemática que afecta la construcción de comunidades de conocimiento.
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