Competencias ciudadanas. Estudio de caso en el municipio de Zipaquirá

Autores

DOI:

https://doi.org/10.18041/0121-3474/verbaiuris.43.6510

Palavras-chave:

Competencias ciudadanas, participación ciudadana, mecanismos de participación ciudadana

Resumo

El presente artículo, expone la importancia del conocimiento y desarrollo de las competencias ciudadanas en una comunidad, como base de la participación ciudadana en el gobierno y administración pública local, fuente de desarrollo social y económica; además, presenta una propuesta de capacitación en este tema como estudio de caso, realizada en el municipio de Zipaquirá – Cundinamarca; con la participación de un grupo de líderes del municipio, orientados por docentes y estudiantes de la Institución Universitaria Colegios de Colombia – Unicoc. La información que se presenta, hace parte de los resultados de la investigación realizada por el grupo de investigación sociojurídica de Unicoc.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • LUZ KARIME ANGEL GUARNIZO, Colegio Jurídico Unicoc

    Abogada, Universidad Universidad Degli Studi La Sapienza – Roma, especialista en Docencia Universitaria de la Gran Colombia, Magíster en Derecho Comercial Internacional, Universidad Degli Studi La Sapienza, Doctoranda en Derecho, Universidad Santo Tomás, Profesora investigadora del Colegio Jurídico Unicoc. Miembro del Grupo de Investigación Sociojurídica de Unicoc –GISU-. Proyecto de Investigación: Mecanismos de participación y control social: Estrategias para la paz.

  • ÁLVARO HERNÁN MORENO DURÁN, Colegio Jurídico Unicoc

    Sociólogo, Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Estudios de América Latina, Universidad de París 8 Vincennes-Saint-Denis, Doctor en Sociología, Universidad de París 8 Vincennes-Saint-Denis. Profesor investigador del Colegio Jurídico Unicoc. Miembro del Grupo de Investigación Sociojurídica de Unicoc –GISU-. Proyecto de Investigación: Mecanismos de participación y control social: Estrategias para la paz

Publicado

2020-06-12

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

ANGEL GUARNIZO, L. K., & MORENO DURÁN, ÁLVARO H. (2020). Competencias ciudadanas. Estudio de caso en el municipio de Zipaquirá. Verba Luris, 43, 211-227. https://doi.org/10.18041/0121-3474/verbaiuris.43.6510

Artigos Semelhantes

1-10 de 264

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)