Acosta Márquez, Y. & Gómez Fuentes, D. (2014). El concepto de competencia para la exploración y comprensión del mundo natural y social sustentado en la teoría de la conducta. En E. Ortega Rocha., F. Rodríguez Carrillo., M. J. Mejía Carrillo., R. M. López Torres., D. Gutiérrez Rico., & F. V. Montes Ramos (Eds.). Estrategias de enseñanza-aprendizaje y su importancia en el entorno educativo. (pp. 160-175).
Hammurabi (1792-1750 a.C.). Código de Hammurabi citado en Mulder, M. (2007), Competencia: La esencia y la utilización del concepto en la formación profesional inicial y permanente, Revista Europea de formación profesional. 40, pp. 5-24. Recuperado de http://www.cedefop.europa.eu/EN/Files/40-es.pdf.
Kantor, J. R. (1924-1926). Principles of Psychology (Vol. 1 y 2). Nueva York: Alfred Knopf.
Perrenoud, P. (1999). Construir competencias: todo un programa. Vida Pedagógica, 112. http:/www.libroteca.net/Descargando.asp?tam=207.66&archivo.
Ribes, E. (1981). Reflexiones sobre el concepto de inteligencia y su desarrollo. Revista Mexicana de Análisis de la Conducta, 7, pp. 107-116.
Ribes, E. (1986). Historia de la psicología ¿para qué? Revista Mexicana de Análisis de la Conducta (Monográfico) 12, pp. 443-466.
Ribes, E. (1989ª). La inteligencia como comportamiento: un análisis conceptual. Revista Mexicana de Análisis de la Conducta (Monográfico), 15, pp. 51-67.
Ribes, E. (1989b). Un análisis histórico y conceptual de las teorías del aprendizaje. En R. Bayés & J.L. Pinillos (Coords.), Aprendizaje y Condicionamiento, en Tratado de Psicología General, Vol. 2, pp. 1-26, dirigido por J. Mayor y J.L. Pinillos. Madrid: Alambra Universidad.
Ribes, E. (2002). El problema del aprendizaje: un análisis conceptual e histórico. En E. Ribes (Coord.), Psicología del Aprendizaje (pp. 1-14). México: Manual Moderno.
Ribes, E. (2006). Competencias conductuales: su pertinencia en la formación y práctica profesional del psicólogo. Revista Mexicana de Psicología, 23, pp. 19-26.
Ribes, E. (2007ª). On two functional meaning of “knowing”. En E. Ribes y J. Burgos (Coords.). Knowledge, cognition and Behavior. Guadalajara: Universidad de Guadalajara.
Ribes, E. (2010). Teoría de la Conducta 2. Avances y extensiones. México: Trillas.
Ribes, E. (2011). El concepto de competencia: su pertinencia en el desarrollo psicológico y la educación. Bordón, 63 (1), pp. 33-45.
Ribes, E., Moreno, R. & Padilla, A. (1996). Un análisis funcional de la práctica científica: extensiones de un modelo psicológico. Acta Comportamentalia, 4, pp. 203-232.
Ribes. E. & López Valadez, F. (1985). Teoría de la conducta. Un análisis de campo y paramétrico. México: Trillas.
Tobón, S. (2006). Aspectos básicos de la formación basada en competencias. http://www.uv.mx/facpsi/proyectoaula/documentos/Lecdtura5.pdf.
Wittgenstein, L. (1953). Philosophical Investigations. Oxford: Basil Blackwell.