¿Pueden Conjugarse Interés Pedagógico y Actividad Científica de Impacto Sociojurídico en las Clínicas y Consultorios Jurídicos Adscritos a los Programas de Derecho? Experiencias y Recomendaciones

Autores/as

  • José Alejandro Machado Jiménez Ph. Docente en la Universidad Libre sede Cartagena de Indias.

DOI:

https://doi.org/10.18041/1909-2288/revista_cultural.1.2019.6478

Resumen

El 10 de marzo del año 2016 Carlos Mario Molina, siendo director ejecutivo de Acofa­de, publica en el informativo de editorial Le­gis “Ámbito Jurídico” un informe que titula: ¿El fin de los consultorios jurídicos de las fa­cultades de derecho? El informe presenta las intenciones del gobierno nacional de: “desa­rrollar mejores capacidades de aprendizaje, lo que correspondería a una mejor adapta­ción a las nuevas realidades jurídicas y socia­les, que aproximaría los futuros abogados a las nuevas tecnologías y a la realidad laboral y social del país”. La percepción que tiene el gobierno, según el informe de Molina, es que los aprendizajes que se han venido desarro­llando en los consultorios jurídicos adscritos a los programas de Derecho han sido “un paso inocuo en la formación universitaria”.

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Publicado

2020-07-02

Cómo citar

¿Pueden Conjugarse Interés Pedagógico y Actividad Científica de Impacto Sociojurídico en las Clínicas y Consultorios Jurídicos Adscritos a los Programas de Derecho? Experiencias y Recomendaciones. (2020). Revista Cultural Unilibre, 1, 54-67. https://doi.org/10.18041/1909-2288/revista_cultural.1.2019.6478