El emprendimiento social

Resumen

En el interior de las dinámicas sociales y econó­ micas contemporáneas, el concepto de "empren­ dimiento" ha alcanzado un lugar especial en el argot académico y profesiona_ l del siglo XXI, po­ sicionándose así como el epicentro de debates y análisis trasversales que día a día concentran el interés de gobernantes, investigadores, est�­ diantes y de la comunidad en general, esto a ra1z de la funcionalidad práctica y al enfoque de de­ sarrollo que de este se ha derivado con éxito en diversas latitudes del mundo. No obstante, en el contexto colombiano se ha observado que la academia tiende a poner un mayor énfasis al emprendimiento de carácter comercial y productivo1 , relegando de esta ma­ nera a un segundo plano aquellas iniciativas de orden social y comunal que reproducen sinergs imprescindibles para garantizar un desarrollo in­ de los pueblos humanos.

PDF

Citas

Abu-Saifan, S. (2012). Social Entrepreneurship: Definition and Boundaries. Technology lnnovation Management Review. February 2012, 22-27.

Curto, M. (enero, 2012). Los emprendedores sociales: innovación al servicio del cambio social. Cuadernos de la Cátedra "la Caixa" de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo, 13, 1-24. Guzmán, A., Trujillo, M. (octubre/diciembre, 2008). Emprendimiento social - Revisión de

literatura. Estudios Gerenciales, 24(109), 105-125. Martín, R., Osberg, S. (2007). Social Entrepreneurship: The Case for Definition. Stanford Social lnnovation Review, Spring 2007, 27-39.

Potdar, R. (13 de septiembre de 2016). Social Entrepreneurship: Next Stop In The Journey Of Social lnnovation [Mensaje de Blog]. Recuperado de: https:/ /www.linkedin.com/pulse/social-entrepreneurshi p-next-stop-journey-i nnovati on-rohan-potdar?trk= hp-f eed-article-title-share

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.