La responsabilidad social de las empresas frente a la contaminación visual producida por la publicidad exterior en la ciudad de Bogotá localidad de chapinero.
DOI:
https://doi.org/10.18041/0124-0013/nueva_epoca.50.2018.5312Palabras clave:
Publicidad exterior visual, actuación administrativa, gestión ambiental, mandamiento legal, responsabilidad social, autoconciencia social.Resumen
La publicidad exterior visual es un medio masivo de comunicación considerado como un método efectivo para fomentar el ejercicio natural del comercio en la sociedad, sin embargo no solo la economía actúa en éste campo, si no que se puede encontrar que son varios los sectores que acuden de manera continua a las personas naturales o jurídicas que realizan la labor de publicidad exterior visual como lo es el caso de la política, no obstante estas se ven afectadas por incumplimiento de las regulaciones vigentes por parte de la administración de Bogotá y que a su vez provocan contaminación visual, para mitigar esta contaminación es importante determinar de qué manera la responsabilidad social de las empresas pueden aportar a este objetivo y así adaptarse de manera proactiva a la sociedad atendiendo sus necesidades y demandas a través de políticas empresariales desarrolladas por sus directivos y de igual manera garantizar la eficacia de la normatividad mediante la aplicación del método etnográfico en el trabajo de campo realizado en la Secretaria Distrital de Ambiente.
Descargas
Referencias
HART, H. El concepto de derecho. Buenos Aires: Editorial Abeledo Perrot.1992
HOBBES, T.. Leviatán o La materia forma y poder de una república eclesiástica y civil.Madrid: Editora Nacional.1984
L, I. En la Doctrina del Derecho, Metafísica de las costumbres. México: Alianza editorial. 2005
LORENZETTI, R. L.. Teoría del Derecho Ambiental . Bogotá: Temis. 2011
MERKL,Adolf. Teoría general del Derecho Administrativo. Editorial Duncker & Humbolt. Alemania. 1935
MORA RUIZ, M.. La gestión ambiental compartida: función pública y mercado . Madrid :Lex Nova . 2007
POUSA Lucio, X. M.. La gestión medioambiental: un objetivo común . Madrid: Ideas propias. 2005
WEBER, Max. . Weber sobre el capitalismo, la burocracia y la religión. Editorial Stanislav Andreski.varsobia.1983