Primer acercamiento del estudiante de Microbiología a las técnicas de recuento en superficie, profundidad y cámara De Neubauer.
PDF

Palabras clave

Bacillus subtilis
recuento
células viables
Camara de Neubauer
Sacharomyces cerevisiae

Resumen

El recuento de microorganismos puede abordarse desde la siembra en superficie, en profundidad o camra de Neubauer y se realiza tanto para microorganismos aerobios, anaerobios facultativos, o microaerofilos. El objetivo de este laboratorio consistió en identificar y realizar las diferentes técnicas de recuento en superficie, en profundidad y recuento en camara de Neubauer con los microorganismos Bacillus subtilis y Sacharomyces cerevisiae.

PDF

Citas

[1]González, José Esteban Padilla. 2007. http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ciencias/tesis15.pdf (último acceso: 17 de Noviembre de 2017).

[2]Mendez, Diana. Scribd. s.f. https://es.scribd.com. (último acceso: 17 de Noviembre de 2017).

[3]Espinosa, José Joel. Instituto de Biotecnología. Febrero de 2005. http://www.ibt.unam.mx/alfredo/JoelEspinosa.pdf (último acceso: 17 de Noviembre de 2017).

[4]Bethany J. Antos, Mercè Álvarez, Mª Soledad Alonso. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). s.f. http://seresmodelicos.csic.es/llevat.html (último acceso: 17 de Noviembre de 2017).

[5] Anónimo. Laboratory Glassware. s.f. file:///C:/Users/Hogar/Downloads/2010-Marienfeld-info-camaras-de-recuento.pdf (último acceso: 17 de Noviembre de 2017).

[6] Hidalgo, Erika Beatriz Álvarez. Slideshare. 11 de Septiembre de 2013. https://es.slideshare.net/rebecaoloarte/tecnicas-de-siembra-de-microorganismos (último acceso: 17 de Noviembre de 2017).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.