Fuero de estabilidad laboral reforzada por razones de salud
PDF

Palabras clave

Capacidad Laboral
Discapacidad
Deficiencia
Fuero
Invalidez
Minusvalía
Limitación Disability
Deficiency
Labor Capacity
Limitation
Jurisdiction

Resumen

La honorable corte constitucional de Colombia en su línea jurisprudencia desarrollo el fuero de estabilidad laboral reforzada por razones de salud, en el cual un trabajador que es limitado físicamente, psicológicamente, debe permanecer en su sitio de trabajo debido a su condición de salud, del cual el empleador deberá solicitar una autorización ante la oficina especial de trabajo de su jurisdicción tal como lo establece la ley 361 de 1997 artículo 26, con el fin de solicitar la terminación del contrato de trabajo, si no solicita el permiso, la terminación del contrato es ineficaz, y puede estar inmerso a que un juez le tutele los derechos fundamentales al trabajador.

PDF

Citas

Plazas M, (2014). La Nueva Practica Laboral 2014. Bogotá.

Quintero, (2014). Debilidad manifiesta.ÁmbitoJurídico.com. Recuperado de: http://www.ambitojuridico.com/BancoConocimiento/N/noti-12100418debilidad_manifiesta/noti-121004-18debilidad_manifiesta.asp.

Rodríguez Garreta, (2012). Guía relaciones laborales y prestacionales. Bogotá: Ediciones Doctrina y Ley Ltda.

Sandoval, (2014). Debilidad manifiesta. Oportunidad para promover la salud. ÁmbitoJurídico.com. Recuperado de: http://www.ambitojuridico.com/BancoConocimiento/N/noti-12100418debilidad_manifiesta/noti-121004-18debilidad_manifiesta.asp.

Valdivieso Rueda, (2006). Selección y condiciones de salud. Revista actualidad laboral y seguridad social, pág. 25.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.