Diseño de herramientas estratégicas para lograr la fidelización de los futuros consumidores de café los comuneros en la ciudad del Socorro, Santander

Autores

  • Diana Marcela Martínez Castillo Universidad Libre
  • Jorge Alfredo Ocampo Fernández Universidad Libre
  • Henly Mylene Flórez Villamizar Universidad Libre

Palavras-chave:

Café, clientes actuales, costo marginal, fidelización, marca, mercadeo

Resumo

Teniendo en cuenta que la marca de café Comuneros tiene un porcentaje alto de consumo en el mercado de nuestra región, se desarrolló este proyecto mediante el cual se diseñóherramientas estratégicas con el fin de lograr la fidelización de los futuros consumidores de café “Los Comuneros” en la ciudad del Socorro Santander Para su desarrollo se trabajaron aspectos que permitieron establecer las fortalezas y oportunidades del café en el mercado del Socorro, la profundización y conocimiento acerca de su comportamiento se realizó por medio de una investigación de mercados, que permitió generar estrategias de diversificación con respecto a la venta, presentación, canales de comercialización, entre otros, con el fin de establecer un plan de mejoramiento para la empresa es Negocios del Trópico, dueña de la marca café Comuneros

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Publicado

2013-06-01

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

Martínez Castillo, D. M., Ocampo Fernández, J. A., & Flórez Villamizar, H. M. (2013). Diseño de herramientas estratégicas para lograr la fidelización de los futuros consumidores de café los comuneros en la ciudad del Socorro, Santander. Innovando En La U, 5, 128-137. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/innovando/article/view/3854