Sondeo para identificar la viabilidad de creación del centro infantil unilibre
DOI:
https://doi.org/10.18041/2216-1236/innovando.9.2017.3899Parole chiave:
Factibilidad, Pedagogía, Servicio al cliente, CalidadAbstract
Este proyecto pretende establecer la factibilidad que tendría la apertura de un centro pedagógico especializado en el cuidado de los hijos de los estudiantes de la Universidad Libre seccional Socorro durante la jornada académica, para ello se recopilo información en forma de censo dentro de las instalaciones del plantel educativo realizando entrevistas a funcionarios de la universidad y aplicando encuestas a los estudiantes padres de familia, determinando el nivel de satisfacción que les brindaría la existencia de este centro. Así mismo, se realizó la conceptualización del plan de negocios estableciendo el estudio técnico para determinar el lugar, infraestructura y capacidad del centro infantil, de igual forma el proyecto se enfocó en el impacto positivo a la comunidad Unilibrista, que contribuye a resolver problemáticas sociales al implementar el Centro Infantil UNILIBRE con el fin de minimizar la deserción de los estudiantes padres de familia. Este proyecto tiene como foco principal la necesidad de los estudiantes padres de familia de tener un lugar donde cuiden de manera adecuada a sus hijos durante las jornadas académicas evitando que queden en manos de inexpertos o de igual manera solos, teniendo acceso a la tecnología la cual puede tener contenidos inapropiados para los infantes, también esto aporta mayores espacios para que los estudiantes cumplan con sus labores académicas teniendo posibilidades de mejorar su rendimiento.
Downloads
Riferimenti bibliografici
2 Navarro, R. P. (Noviembre de 2009). Ministerio de Educacion Nacional de Colombia. Recuperado el 31 de Agosto de 2014, de Desarrollo infantil y competencias en la primera infancia: http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/articles-178053_archivo_PDF_libro_desarrolloinfantil.pdf
3 Nunes, P. (26 de agosto de 2012). ventaja competitiva. Obtenido de http://www.knoow.net/es/cieeconcom/gestion/ventajacompetitiva.htm
4 PEI, M. (2014). Seccional Socorro. Obtenido de http://www.unilibre.edu.co/component/content/article/8-nuestra-universidad/59-seccional-socorro.html
5 Piageti, J. (1992). Teoria del aprendizaje de Jean Piageti. Recuperado el 31 de agosto de 2014, de Autoinstruccional de Fundamentos Psicopedagógicos del Proceso de enseñanza aprendizaje Dirección Nacional de Capacitación y Perfeccionamiento Docente e Investigación Pedagógica.: http://www.educar.ec/edu/dipromepg/teoria/t2.htm
6 plasticas, A. (27 de 09 de 2010). Estudio de factibilidad y proyectos. Recuperado el 03 de 09 de 2014, de Factibilidad y viabilidad: http://estudiodefactibilidadyproyectos.blogspot.com/2010/09/factibilidad-y-viabilidad.html
7 psicopedagogia. (s.f.). psicologia de la educacion para padres y profesionales. Recuperado el 31 de noviembre de 2014, de http://www.psicopedagogia.com/definicion/teoria%20del%20aprendizaje%20de%20vigotsky
8 Psicopedagogia. (s.f.). Psicopedagogia. Recuperado el 31 de noviembre de 2014, de teoria de Piaget: http://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=379
9 ROMERO, A. G. (18 de MAYO de 2012). "Guardería": Nueva opción para disminuir deserción universitaria. Obtenido de CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS DE LA EDUCACION: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-305362.html
10 Suscipite. (03 de 05 de 2013). Suscipite.com. Recuperado el 03 de 09 de 2014, de 10 paso para realziar un estudio de mercado: http://suscipite.com/2013/05/03/10-pasos-para-realizar-un-estudio-de-mercado-previo-a-lanzar-nuestra-marca-o-producto-1a-parte/
11 virtual, E. (s.f.). eumed.net. Recuperado el 03 de 09 de 2014, de Introduccion a la metodologia de la investigacion: http://www.eumed.net/libros-gratis/2006c/203/2e.htm
12 virtual, e. (s.f.). eumet-net. Obtenido de introduccion a la metodologia de la investigacion: http://www.eumed.net/libros-gratis/2006c/203/2e.htm
13 Zapata, E. (04 de 09 de 2011). Mercadeo Educativo. Recuperado el 03 de 09 de 2014, de Segmentacion del mercado educativo: http://edgarzapataphd.blogspot.com/2011/09/la-segmentacion-del-mercado-educativo.html