Métodos contables de valoración de empresas

Autores/as

  • Juan Carlos Franco Moreno Universidad Libre
  • Wendy Yuranny Rincón Tarazona Universidad Libre
  • Alfonso Enrique Gualdrón López Universidad Libre

Palabras clave:

Múltiplos, tasa de capitalización, valor contable, valoración

Resumen

De acuerdo con la problemática que presentan hoy en día las organizaciones en cuanto a la evaluación de la eficacia y veracidad de la valoración de estas, mediante la aplicación de métodos contables, se plantea un procedimiento para realizar dicha evaluación consistente en efectuar la valoración y posteriormente analizar los resultados arrojados. Se estableció el objetivo de determinar si los métodos contables de valoración de empresas son eficaces y arrojan datos veraces que puedan ser consultados; para ello fue necesario conceptualizar las distintas clases de métodos de valoración, características, ventajas y desventajas, de igual forma, definir algunos de los beneficios de mantener datos verídicos en una empresa. La recolección de datos se realizó mediante antecedentes, consulta de documentos, tesis entre otros; encontrando que el valor de una compañía, hoy, depende fundamentalmente del flujo de caja que la organización producirá en el futuro. Esta valoración debe realizarla quien tenga un conocimiento profundo sobre la entidad y el sector en el que opera, concluyendo que la habilidad del que valora una empresa radica en aplicar los métodos más apropiados según las características de cada situación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Consulting empresarial. (2012).¿Porque realizar una valoración de empresa? Recuperado de http://www.ceconsulting.es/valoracion-de-empresas.asp

Estay, E. (2006). Valoración de empresas. Recuperado de http://aiu.edu/applications/DocumentLibrary M a n a g e r / u p l o a d / v a l o r a c i o n % 2 0 d e % 2 0 e m p r e s a s . p d f

Jenkins, M (2012). Métodos de valoración de empresas. Recuperado de: http://www.revistaincae.com/ media/pdf/134-metodos-de-valoracion-de-empresas.pdf. Pág.31.

M a r t í n e z , A . ( 2 0 1 2 ) . P r i n c i p a l e s mé t o d o s d e va l o ra c i ó n d e emp r e s a s . Re c u p e ra d o d e http://cienciasempresariales.info/metodos-valoracion-empresas/

Pereyra, M. (2008). Valoración de empresas una revisión de los métodos actuales. Recuperado de http://www.ort.edu.uy/facs/pdf/documentodetrabajo41.pdf. Pág.36.

S a r m i e n t o , J . ( 2 0 1 3 ) . V a l o r a c i ó n d e e m p r e s a s . R e c u p e r a d o de http://www.javeriana.edu.co/decisiones/Julio/presentaciones/valoracion.pdf

Zarate, J. & Ospitia, C. (2007). Modelos de valoración de empresas. Tesis pre grado. Universidad de la Sabana. Bogotá D.C. Recuperado de http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/7563/1/ 124018.pdf. Pág.8.

Descargas

Publicado

2015-12-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Franco Moreno, J. C., Rincón Tarazona, W. Y., & Gualdrón López, A. E. (2015). Métodos contables de valoración de empresas. Innovando En La U, 7, 129-136. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/innovando/article/view/3930