Diseño de herramientas estratégicas para lograr la fidelización de los futuros consumidores de café los comuneros en la ciudad del Socorro, Santander
PDF

Palabras clave

Café
clientes actuales
costo marginal
fidelización
marca
mercadeo

Resumen

Teniendo en cuenta que la marca de café Comuneros tiene un porcentaje alto de consumo en el mercado de nuestra región, se desarrolló este proyecto mediante el cual se diseñóherramientas estratégicas con el fin de lograr la fidelización de los futuros consumidores de café “Los Comuneros” en la ciudad del Socorro Santander Para su desarrollo se trabajaron aspectos que permitieron establecer las fortalezas y oportunidades del café en el mercado del Socorro, la profundización y conocimiento acerca de su comportamiento se realizó por medio de una investigación de mercados, que permitió generar estrategias de diversificación con respecto a la venta, presentación, canales de comercialización, entre otros, con el fin de establecer un plan de mejoramiento para la empresa es Negocios del Trópico, dueña de la marca café Comuneros

PDF

Citas

Borello, Antonio.2001. “El plan de negocios”. Editorial McGraw-Hillinteramericana Colombia.

Fred, David. 1994. “El relanzamiento empresarial” serie empresarial fondo. Editorial Legis.

Gil Estallo María de los Ángeles. 2010. “Como crear y hacer funcionar una empresa” conceptos e instrumentos.

Esic editorial (Escuela superior de gestión comercial y marketing). 8ª edición.

Jiménez Rojas, Alvaro Hernán.2011. “La gestión integral para incrementar la productividad en las pymes”. Editorial sección de publicaciones universidad distrital Francisco José de Caldas Colombia. Primera edición.

Longenecker;Moore;Petty yPalich. 2008. Administración de Pequeña Empresas Enfoque Emprendedor. Cengage Learning México 13ª Edición.

Oster Sharon M. 2002. “Análisis Moderno de la Competitividad”. Tercera edición. Oxford UniversityPress. México.

Prahalad C. K. 2006. “La Oportunidad de Negocios en la Base de la Pirámide”. Edición en español. Grupo Editorial Norma, Colombia.

Sampiere Hernández, Roberto. 1998. Metodología de la Investigación. Editorial McGraw-Hill. Kaplan, Robert S; Norton David. 2004. Mapas Estratégicos. Editorial Sponsor.

Klaus North; Rivas, Roque. 2004. Gestión Empresarial orientada al Conocimientos. Editorial Dunken. Gea, David; Romero Mario. 2003. Marketing Relacional e CRM. ICEMD.

Gómez Serna, Humberto. 2002. ¿Cómo medir la satisfacción de clientes?”. Segunda reimpresión Serie Mercados monografía No. 58 Universidad de los Andes. Bogotá.

Gómez Serna, Humberto. 2009. Gerencia Estratégica Teoría Metodología Alineamiento Implementación y mapas estratégicos – Índices de gestión. 10ª edición. 3R Editores. Temas gerenciales.

Thompson Y Strickland. 1998. Dirección y Administración Estratégicas Conceptos, casos y lecturas. McGraw Hill edición especial en español.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.