Packing, y códigos culturales, artes tan antiguos como el hombre mismo

Authors

  • Rubén Baena Peña, MBA Universidad Libre

Abstract

Los estudiosos del mercadeo presumen de estar a la vanguardia de los hechos y acontecimientos, asociados a todo lo referente a las herramientas que se puedan utilizar para inducir a que todos compremos los artículos que las compañías ofrecen. El empaque o la manera como se nos presentan los artículos, y también los servicios, son elemento fundamental de esta toma de decisión; sin embargo, este proceso de presentación es tan antiguo como el hombre mismo. Los motivos por los que un producto es empacado varían en función de la necesidad que se presente. Podemos imaginar que en los años tempranos de la humanidad, los cazadores debían transportar los animales, que habían sido alcanzados por sus armas, desde las regiones de faena hasta los sitios de hábitat de las comunidades de la época. Para esto, tendrían que haber usado algún tipo de aparejo que permitiera el transporte y que, al tiempo, sirviera como medio de protección física de los alimentos. Esta fue, quizá, la razón de ser del nacimiento de los empaques: protección física, como contenedor de aglomeración y como barrera de protección contra animales o insectos.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2015-06-01

Issue

Section

Artículos

How to Cite

Baena Peña, R. (2015). Packing, y códigos culturales, artes tan antiguos como el hombre mismo. Gerencia Libre, 1, 55-58. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gerencia_libre/article/view/3170