Grado de satisfacción que tienen los empleados de la compañia con el ahorro obligatorio a que están sujeto al tener un contrato laboral
Palabras clave:
Ahorro, bienestar, satisfacción, contratoResumen
El presente artículo muestra que tan satisfecho están los empleados de la compañía con el ahorro a que están sujetos desde el momento que pacta con un contrato labor ya sea a término indefinido, a comisión o como vendedor indirecto, además demostrar el impacto que ha generado este ahorro dentro de la organización; lograr establecer las verdaderas necesidades a satisfacer por la junta directiva al determinar la creación de este ahorro que se convierte en obligatorio cumplimiento. Teniendo en cuenta que esto repercute significativamente en la disponibilidad de los recursos económicos de todos sus contratantes ya que de una u otra manera es una porción de sus ingresos que queda a disposición de la compañía por un tiempo o periodo que solo es determinado por la gerencia. Indagando con los empleados sobre el conocimiento que tiene acerca del objetivo del ahorro estos no tiene claro la funcionalidad del mismo o a que está destinado, asumen que es un fondo de empleados, es un forma de ahorrar entre otras cosas solo saben que cuando se dé por terminado el contrato se les devolverá el dinero que le han descontado o si alguna eventualidad sucede (deuda con la empresa) el ahorro pueda servir si en determinado caso la liquidación no es suficiente. En realidad, ha sucedido en muchas terminaciones de contrato. Se puede decir que esta figura es un ahorro una prenda de garantía. Se determinó que los contratantes desconocen la funcionalidad del ahorro, por ende se siente insatisfecho.
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Referencias
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