SER EDUCADOR INFANTIL ES SER UN AGENTE DE CAMBIO: LA CRISIS DE NUESTRO CAMPO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Palabras clave:
reto educativo, educadores, infancias, educación superior, formación docente.Resumen
La educación infantil es un campo de estudio, que es fundamental para el desarrollo integral de los niños, pues a través de las experiencias educativas, se integran las dinámicas socioculturales de su entorno; sin embargo, en Colombia, existen falencias en la formación universitaria de los educadores infantiles, lo cual impacta directamente en la calidad de la educación docente brindada y cómo los vacíos educativos en la formación inicial/universitaria docente afectan directamente a las infancias. El sistema educativo universitario se ha convertido en el principal verdugo del campo de la educación infantil, la cual constantemente se encuentra desvalorizada, debido a que las oportunidades educativas que brindan son precarias y carentes de calidad. A pesar de existir marcos legales y normativas que buscan mejorar la calidad educativa, en la práctica, las universidades muchas veces priorizan la acreditación antes que una formación integral de los docentes en formación de la Licenciatura en Educación Infantil.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo de divulgación y crecimiento pedagógico

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.