TEMA CENTRAL: LA EDUCACIÓN EN LA INFANCIA COMO APUESTA POIETICA
Resumen
El presente artículo busca señalar la importancia de la educación infantil como un acto de creación fundamental (poiesis) cuyo propósito ha de ser la construcción de una educación que supere los límites funcionales que impone el actual modelo civilizatorio. Para tal propósito se explora el concepto de poiesis como expresión de la capacidad humana de crear; acto seguido se analizan brevemente las dificultades en la construcción de los sistemas educativos, así como las concepciones de la infancia y su relación con la educación. Finalmente se expresa la necesidad de convertir el acto educativo cotidiano (la praxis) en un ejercicio poiético que resignifique la educación y le restituya su capacidad creativa en tiempos donde se convierte en un elemento de alienación.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo de divulgación y crecimiento pedagógico

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.