Relatos pedagógicos sobre infancia Jugar no es de mentiritas

Autores/as

  • Jensy Calderón Obando

Palabras clave:

Juego, escuela, cotidianidad, educación inicial, educación física.

Resumen

El juego ha sido un tema explorado
desde diversas perspectivas y si bien
la práctica educativa hace las veces de
asidero para los múltiples discursos
alrededor de esta actividad, los misterios
del juego y sus efectos están al
alcance de una mirada al interior de la
escuela. Esta reflexión surge al poner
en relación las clases de educación
física, el uso de los objetos y espacios
de la escuela, la escucha atenta
y la observación cotidiana en la que
interaccionan los niños y niñas del
grado jardín que corresponde al ciclo
de educación inicial en la Institución
Educativa Distrital Antonio Nariño, de
la localidad de Engativá. Desde esta
perspectiva, es la escuela la que funda
un sitio para esta reflexión pedagógica
(a)cerca del juego.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jensy Calderón Obando


    Mg. Desarrollo Educativo y Social
    Docente IED República de México

Publicado

2024-12-10

Cómo citar

Calderón Obando, J. (2024). Relatos pedagógicos sobre infancia Jugar no es de mentiritas. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 12, 51-53. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/12468