El método sensorial como herramienta para el aprendizaje de la escritura del español como lengua materna en una persona de la tercera edad con discapacidad de parálisis cerebral espástica

Autores/as

  • Nikole Peña Ospina

Palabras clave:

Escritura, lengua materna, discapacidad, tercera edad, método sensorial

Resumen

Este proyecto de investigación tuvo como objetivo
analizar la implementación del método
sensorial en el aprendizaje de la escritura del
español como lengua materna en una mujer de
la tercera edad que presenta una discapacidad
de parálisis cerebral espástica. Los constructos
teóricos se refieren a la andragogía, la lengua
materna y la parálisis cerebral espástica. El
enfoque aplicado es el cualitativo, y el tipo de
investigación se refiere a estudio de caso. Los
instrumentos implementados corresponden a
diarios de campo, pre y post test, reflexiones de
audio y los talleres de cada implementación.
Finalmente, se concluyó que la estudiante si
tuvo un avance en el aprendizaje de la escritura
del español como lengua materna a través de
la herramienta del método sensorial.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Nikole Peña Ospina


    Estudiante Licenciatura Español
    y Lenguas Extranjeras Universidad Libre

Publicado

2024-12-10

Cómo citar

Peña Ospina, N. (2024). El método sensorial como herramienta para el aprendizaje de la escritura del español como lengua materna en una persona de la tercera edad con discapacidad de parálisis cerebral espástica. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 12, 47-50. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/12467