Concibiendo la infancia Resignificamos la escuela

Autores/as

  • Lina Marcela Cruz Borja
  • Ingrid Liliana Fonseca Mendoza

Palabras clave:

deleitarse, relacionarse y conocerse

Resumen

En este artículo se podrán encontrar
preguntas, respuestas, reflexiones y
algunas opiniones alrededor de la
institucionalización de la educación
infantil, convergerán nociones que
conllevan a plantear las formas idóneas
para formar a los niños y a las
niñas. Se hablará de la pertinencia y
coherencia que debe tener la educación
desde su responsabilidad social
como ente garante de derechos, para
finalmente, reclamar una transformación
urgente y necesaria en las prácticas
pedagógicas, que inician desde la
adecuación de entornos protectores
que velen por resguardar la naturaleza
infantil, que precisa de expresarse, jugar,
deleitarse, relacionarse y conocerse,
para la comprensión y evolución
de su contexto cultural.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Lina Marcela Cruz Borja

    Docente integral
    Magister en Educación con Énfasis
    en Gestión Educativa


  • Ingrid Liliana Fonseca Mendoza


    Dinamizadora pedagógica
    Magister en Educación con Énfasis
    en Orientación Educativa

Publicado

2024-12-10

Cómo citar

Cruz Borja, L. M., & Fonseca Mendoza, I. L. (2024). Concibiendo la infancia Resignificamos la escuela. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 12, 42-46. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/12465