Filosofía e infacia: una relación potencial para la creación de pensamiento filosófico
Palabras clave:
Infancia, filosofía, comunidad de indagación, reflexión pedagógica, escuela.Resumen
El presente artículo busca definir la
filosofía como un saber humano fundamental
que surge de la indagación
del mundo y la búsqueda constante
de preguntas que trasciende la exclusiva
creación conceptual ligada a la
academia. Acto seguido, se pretende
explorar el potencial que tienen las infancias
para desarrollar pensamiento
filosófico a partir del reconocimiento
de sus habilidades innatas para cuestionar,
indagar y reflexionar sobre el
contexto al que pertenecen. Finalmente,
se propone que la escuela al ser una
institución a la que históricamente se
ha atribuido la labor de socialización y
formación cultural, debe posicionarse
como un espacio fundamental para la
creación de pensamiento filosófico en
todos los niveles de formación.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2024-12-10
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Vergara Acuña, N., & Martínez Echavarría, J. S. (2024). Filosofía e infacia: una relación potencial para la creación de pensamiento filosófico. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 12, 37-41. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/12464