Carnaval Fernandista Sistematización de una experiencia significativa

Autores/as

  • Marco Antonio Garzón Perilla
  • Gladys Caicedo Vallejo
  • Marylin Bustos Angulo

Palabras clave:

Carnaval escolar, cultura festiva, patrimonio cultural inmaterial, convivencia e interdisciplinariedad.

Resumen

El Carnaval Fernandista es un proyecto transversal del Colegio Marco Tulio Fernández (IED) de la localidad de Engativá, que integra todas las áreas y a la comunidad educativa en torno al conocimiento y la vivencia de la cultura festiva colombiana, incorporándola
al currículo con el fin de brindar espacios y estrategias para el desarrollo de trabajos colectivos que promueven la
expresión, la convivencia, la apropiación del patrimonio cultural inmaterial y la interdisciplinariedad.
En 2022 la IED, integrada en la Red de Cultura Festiva Escolar de Bogotá, comienza el proceso de sistematización de su experiencia más significativa con la asesoría de la Secretaría de Educación del Distrito – SED.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Marco Antonio Garzón Perilla

    Especialista en Lúdica, Recreación y Desarrollo Cultural - Docente música de secundaria,
    Colegio Marco Tulio Fernández IED

  • Gladys Caicedo Vallejo


    Especialista en Pedagogía del Folclor y Didáctica del Arte - Docente de primera infancia, Colegio Marco Tulio Fernández IED


  • Marylin Bustos Angulo


    Especialista en Pedagogía de la Lúdica y Desarrollo Cultural - Docente de Educación Física de
    secundaria, Colegio Marco Tulio Fernández IED

Publicado

2024-06-28

Cómo citar

Garzón Perilla, M. A. ., Caicedo Vallejo, G. ., & Bustos Angulo, M. . (2024). Carnaval Fernandista Sistematización de una experiencia significativa. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 11, PAG. 34-37. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/11912