Planteamiento de hábitos proambientales en estudiantes de la asignatura de Educación Ambiental de la Universidad de La Sabana, Período 2023 - 1

Autores/as

  • José Otálvaro García
  • Juana Montaño Méndez

Palabras clave:

educación ambiental, huella hídrica, huella de carbono, sostenibilidad.

Resumen

La huella de carbono y la huella hídrica son indicadores que permiten identificar cómo una persona o una población afectan al
ambiente a través de acciones cotidianas que generan gases de efecto invernadero y el uso inadecuado del recurso hídrico.

El objetivo de este artículo es exponer los resultados de la huella de carbono y huella hídrica de los estudiantes de Educación Ambiental en el período 2023 - 1 y su familia, que realizaron un análisis comparativo entre las edades y carreras de cada estudiante y cómo influyen en los resultados, de donde se encontró que el 30 % de los estudiantes tienen una mayor huella de carbono y el 33 % tiene una mayor huella hídrica. Por otro lado, el 24 % de los estudiantes (pertenecientes a la carrera de Ingeniería Química) tienen
la mayor huella hídrica y el 28 % de los estudiantes (pertenecientes a la carrera de Licenciatura en Ciencias Naturales) tienen la mayor huella de carbono.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • José Otálvaro García

    Licenciado en Ciencias Naturales en formación
    Universidad de la Sabana

  • Juana Montaño Méndez

    Enfermera en formación
    Universidad de la Sabana

Publicado

2024-06-28

Cómo citar

Otálvaro García, J. ., & Montaño Méndez, J. . (2024). Planteamiento de hábitos proambientales en estudiantes de la asignatura de Educación Ambiental de la Universidad de La Sabana, Período 2023 - 1. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 11, PAG 27-33. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/11911