Percepción de estrategias de inclusión e interculturalidad en estudiantes de pregrado, Trujillo 2023

Autores/as

  • Emerita Victoria Vásquez Tolentino
  • Annemarie Nathalie Guzmán Vásquez

Palabras clave:

inclusión e interculturalidad

Resumen

El resultado de un riguroso estudio por parte de los profesores de La diversidad social y cultural junto a la movilización social en nuestro país y la migración es frecuente y se observa presencia de personas con diversas culturas, y habilidades, diferentes ámbitos educativos, lo cual incita como docente a reflexionar en estrategias inclusivas e interculturales; por consiguiente, se propuso determinar la percepción de estrategias de inclusión e interculturalidad en estudiantes de pregrado, Trujillo 2023. La investigación es un estudio de enfoque cualitativo, básico, descriptivo, en el cual se utilizó una encuesta como instrumento de evaluación. Percepción de estrategias de inclusión e interculturalidad en estudiantes de pregrado, Trujillo 2023

Se trabajó con una población muestra de 40 estudiantes universitarios y, una vez sistematizados los resultados, se llegó a la conclusión de que los docentes de pregrado usualmente presentan competencias inclusivas e interculturales y que, sin embargo,
existe un porcentaje significativo de docentes que no desarrollan estas competencias.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Emerita Victoria Vásquez Tolentino

    Emerita Victoria Vásquez Tolentino
    Psicóloga. Doctora en Gestión Educativa.
    Coordinadora de Investigación Facultad de Humanidades Universidad Católica de Trujillo.

  • Annemarie Nathalie Guzmán Vásquez

    Annemarie Nathalie Guzmán Vásquez
    Magíster en Didáctica e investigación educativa.
    Docente Institución Educativa Javier Heraud

Publicado

2024-07-11

Cómo citar

Vásquez Tolentino, E. V. ., & Guzmán Vásquez, A. N. . (2024). Percepción de estrategias de inclusión e interculturalidad en estudiantes de pregrado, Trujillo 2023. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 10, PAG.14-17. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/11330