Educación, lúdica emoción

Autores/as

  • Luis Eduardo Ospina Lozano

Palabras clave:

educación, emoción, lúdica, modernidad, persona

Resumen

El artículo presentado es producto de una integración de saberes y experiencias acontecidas en el espacio académico de la Facultad
de Ciencias de la Educación en la Universidad Libre, Seccional Bogotá, y prácticas pedagógicas directas en la IED Antonio Nariño de la
localidad de Engativá.
De este sincretismo surge la reflexión con un matiz teórico, que pretende ser un aporte pedagógico con aplicabilidad inmediata en la
docencia, aun con las dificultades que esto puede acarrear, pero también con el riesgo de modificar las estructuras de la cátedra tradicional por espacios más humanizados en donde maestros y educandos pueden experimentar verdaderos procesos de autorrealización.
Así se incurre en un análisis documental, aplicando hermenéutica para precisar las categorías de estudio y sus respectivas relaciones,
esto sin entrar en mediciones de ningún tipo y determinando las cualidades en orden pedagógico y filosófico.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Luis Eduardo Ospina Lozano

    Luis Eduardo Ospina Lozano

    Mg. en Educación.

    Docente investigador Universidad Libre.

    Docente IED Antonio Nariño.

Publicado

2024-07-11

Cómo citar

Ospina Lozano, L. E. (2024). Educación, lúdica emoción. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 10, PAG 11-13. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/11319