Los procesos de lectura y escritura en niños, niñas y adolescentes - Análisis de una experiencia

Autores/as

  • Francisco Pineda Herrera

Palabras clave:

Infancia, lectura, escritura, imaginación, pedagogía

Resumen

La infancia constituye la etapa fundamental del ser humano, ya que en ella se forma el carácter y los valores que
acompañarán al hombre en su trasegar por la vida. Además, sabemos que la actividad que mejor define al niño es
el juego, ya que de él depende un número ilimitado de relaciones mentales y sociales que lo ayudarán a absorber y
a comprender el mundo con todas sus complejidades. En el presente estudio se profundiza en los mecanismos que
permiten instaurar una pedagogía de la lectura y la escritura a través del juego, basados en una estrategia didáctica especial y aplicada en un plantel educativo de la ciudad de Bogotá.


Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Francisco Pineda Herrera


    Docente del Colegio El Japón IED.
    Magíster en Docencia e Investigación, Universidad Sergio Arboleda.

Publicado

2024-07-11

Cómo citar

Pineda Herrera, F. . (2024). Los procesos de lectura y escritura en niños, niñas y adolescentes - Análisis de una experiencia. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 7, PAG 31-34. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/11143