‘Muévete, Candelaria’, un salvavidas didáctico en tiempos de pandemia
Palabras clave:
Activación, corporeidades, didáctica, interdisciplinariedad, pandemia.Resumen
Se comparte aquí la experiencia desarrollada por un equipo de cuatro docentes del Colegio Integrada La Candelaria en el centro de Bogotá, donde debido a la situación de pandemia, generaron una estrategia de trabajo interdisciplinar y colectivo para llegar a sus estudiantes y comunidad educativa en general, desde la ejecución de transmisiones en vivo por medio de plataformas virtuales
y redes sociales al alcance de la población.
Se desarrollan y describen los elementos que motivaron la experiencia, así como su objetivo principal. De igual modo, se presentan diversas reflexiones que se han generado en el proceso desde la vivencia particular de la virtualidad en busca de la conexión con las corporeidades de manera ampliada con la visión cocreada entre la educación física, la danza, el teatro y la tecnología.
Por último, se decantan un grupo de conclusiones que a su vez permiten dilucidar nuevos rumbos y proyecciones de la experiencia.