‘Muévete, Candelaria’, un salvavidas didáctico en tiempos de pandemia

Autores/as

  • Mauricio Cadena
  • Yazmin Bernal
  • José Díaz
  • Ángela Piñeros

Palabras clave:

Activación, corporeidades, didáctica, interdisciplinariedad, pandemia.

Resumen

Se comparte aquí la experiencia desarrollada por un equipo de cuatro docentes del Colegio Integrada La Candelaria en el centro de Bogotá, donde debido a la situación de pandemia, generaron una estrategia de trabajo interdisciplinar y colectivo para llegar a sus estudiantes y comunidad educativa en general, desde la ejecución de transmisiones en vivo por medio de plataformas virtuales
y redes sociales al alcance de la población.
Se desarrollan y describen los elementos que motivaron la experiencia, así como su objetivo principal. De igual modo, se presentan diversas reflexiones que se han generado en el proceso desde la vivencia particular de la virtualidad en busca de la conexión con las corporeidades de manera ampliada con la visión cocreada entre la educación física, la danza, el teatro y la tecnología.
Por último, se decantan un grupo de conclusiones que a su vez permiten dilucidar nuevos rumbos y proyecciones de la experiencia.


Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Mauricio Cadena

    Docente

    Magíster en Edumatemática.


  • Yazmin Bernal

    Licenciada en Educación Artística con énfasis en Danza Folclórica y Teatro.


  • José Díaz

    Especialista en Docencia Universitaria.


  • Ángela Piñeros

    Magíster en Estudios Artísticos.

Publicado

2024-07-11

Cómo citar

Cadena, M. ., Bernal, Y. ., Díaz, J. ., & Piñeros, Ángela . (2024). ‘Muévete, Candelaria’, un salvavidas didáctico en tiempos de pandemia. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 7, PAG 27-30. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/11142