Diseño de estrategias didácticas a partir del modelo cre-ser: una experiencia significativa de investigación en tiempos de pandemia

Autores/as

  • Cindy Patricia Jaramillo Ojeda
  • Luis Eduardo Ospina Lozano

Palabras clave:

Deporte formativo, Educación emocional, Estrategias didácticas, Modelo CRE-SER.

Resumen

Con el transcurso del tiempo, las emociones se han tornado fundamentales en el ámbito educativo. Al respecto, diversas investigaciones contextualizadas han obtenido buenos resultados y han aportado conocimiento del mundo emocional y su dinámica
efectiva en la escuela. Es el caso del estudio descrito en el presente artículo, que da cuenta acerca de un diseño de estrategias didácticas a partir del modelo CRE-SER para mejorar la educación emocional de los estudiantes del equipo de fútbol sala masculino de la Institución Educativa Juan XXIII, del municipio de Mercaderes, Cauca. La investigación se inscribe dentro de la Maestría de Pedagogía e Investigación en el Aula que ofrece la Universidad de la Sabana y su mayor parte se realizó
durante el año 2020, sorteando las dificultades de la pandemia del covid-19.


Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Cindy Patricia Jaramillo Ojeda

    Docente Institución Educativa Juan XXIII
    Magíster en Pedagogía e Investigación en el Aula

  • Luis Eduardo Ospina Lozano


    Docente investigador Universidad Libre
    Magíster en Educación

Publicado

2024-07-11

Cómo citar

Jaramillo Ojeda, C. P., & Ospina Lozano, L. E. . (2024). Diseño de estrategias didácticas a partir del modelo cre-ser: una experiencia significativa de investigación en tiempos de pandemia. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 7, PAG 14-17. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/11139