Diseño de estrategias didácticas a partir del modelo cre-ser: una experiencia significativa de investigación en tiempos de pandemia
Palabras clave:
Deporte formativo, Educación emocional, Estrategias didácticas, Modelo CRE-SER.Resumen
Con el transcurso del tiempo, las emociones se han tornado fundamentales en el ámbito educativo. Al respecto, diversas investigaciones contextualizadas han obtenido buenos resultados y han aportado conocimiento del mundo emocional y su dinámica
efectiva en la escuela. Es el caso del estudio descrito en el presente artículo, que da cuenta acerca de un diseño de estrategias didácticas a partir del modelo CRE-SER para mejorar la educación emocional de los estudiantes del equipo de fútbol sala masculino de la Institución Educativa Juan XXIII, del municipio de Mercaderes, Cauca. La investigación se inscribe dentro de la Maestría de Pedagogía e Investigación en el Aula que ofrece la Universidad de la Sabana y su mayor parte se realizó
durante el año 2020, sorteando las dificultades de la pandemia del covid-19.