Los aprendizajes incluyentes Una realidad sin escape

Autores/as

  • Javier  Hernán Hernández
  • Sandra Patricia Cuervo

Palabras clave:

Aprendizajes incluyentes, Tecnologías de la Información y la Comunicación, educación a distancia, innovación, inclusión

Resumen

Los procesos educativos han marchado paralelamente con las tecnologías. En su camino las pizarras, los tableros verdes, las sillas bipersonales, la tiza, los tableros acrílicos, los marcadores fueron compañeros y amigos. Hacía los años 70 la tecnología mostró un perfil de evolución poco esperado. Deseó con ímpetu ingresar la atmósfera educativa, el miedo se
apoderó de las instituciones y la encarcelaron sin compasión. La exclusión educativa, culturalmente aceptada y extendida
se apoderó con mayor fuerza, como queriendo eternizar su pensamiento.
Llegó el internet y las autopistas de información evolucionaron a velocidades insospechadas, la comunicación se colocó
a un clic y la formación social y educativa abrió sus puertas. Los aprendizajes son significativos con sentido. La mirada incluyente rompe las barreras, las instituciones se convierten en espacios de discusión pedagógica y social, en las que las
puertas permanecen abiertas a las ideas y las personas. A todas las ideas y todas las personas. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Javier  Hernán Hernández

    Facultad de Educación, Universidad Libre
    Facultad de Educación, Corporación Universitaria
    Iberoamericana

     

  • Sandra Patricia Cuervo

    Facultad de Educación, Corporación Universitaria
    Iberoamericana

Publicado

2024-07-11

Cómo citar

 Hernán Hernández, J., & Cuervo, S. P. (2024). Los aprendizajes incluyentes Una realidad sin escape. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 8, PAG 35-39. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/11114