Conductas disruptivas: Corresponsabilidad de los docentes y causas médicas asociadas a trastornos de conducta
Palabras clave:
Conductas disruptivas, corresponsabilidad, docentes, trastornos de conducta, Inclusión.Resumen
El presente trabajo trata de las conductas disruptivas, las concepciones del profesorado como factor clave para comprender su correlación en estas y las causas médicas asociadas con problemas de conductas. El objetivo principal de esta revisión es comprender el concepto de este tipo de conductas, la responsabilidad y posición del docente, y los trastornos de conductas psicológicos asociados con indisciplina en el aula.
La metodología utilizada es la analítica a través de tres fases: recolección de literatura, sistematización y desarrollo. Esta revisión arroja como resultado que las conductas disruptivas son comportamientos inapropiados que interrumpen y dañan
el ambiente en el aula, que los docentes tienen responsabilidad indirecta al momento de establecer las normas de salón
o haciendo una mala interpretación de las conductas propias de los niños. También se identificaron las diferentes causas médicas asociadas a trastornos de condutas.