AA Teatro negro: emoción y expresión

Autores/as

  • Camilo Daza Lizcano
  • Luis Eduardo Ospina lozano

Resumen

Este artículo describe un estudio interventivo, pedagógico y educativo, efectuado en colegio Juan Luis Londoño de la Cuesta del municipio de Mosquera Cundinamarca, y desde el área de educación física. El objetivo principal es identificar los efectos de la implementación de una estrategia metodológica basada en el teatro negro, respecto a fortalecer las habilidades socioemocionales en un determinado grupo de estudiantes. Se aplica el método de investigación acción, junto a un enfoque mixto. Los resultados apuntan a que este tipo de estrategias activas, son asertivas, pues favorecen el trabajo colaborativo, prueban la capacidad de resolución de problemas, fomentan los rocesos comunicativos, ayudan al reconocimiento y aceptación de la otredad, beneficiando no solo lo académico, sino también la vida en general del estudiantado

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Camilo Daza Lizcano

    Magister en Educación Física
    Docente magisterio de Mosquera-Cundinamarca. 

  • Luis Eduardo Ospina lozano

    Magister en educación
    Docente Universidad Libre

Descargas

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Daza Lizcano, C. ., & Ospina lozano, L. E. . (2023). AA Teatro negro: emoción y expresión. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 9, PAG. 45-47. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/10884