AA La motivación en contextos educativos andragógicos

Autores/as

  • Angie Katheryne Ardila Garcia

Resumen

La motivación es lo que impulsa al individuo a alcanzar sus objetivos, pero cuando se trata del aprendizaje de adultos, la motivación adquiere una importancia aún mayor. A diferencia de los niños, los adultos tienen un sinfín de responsabilidades y distracciones que pueden hacer que deserten fácilmente de sus procesos de aprendizaje.
En consecuencia, los estudiantes adultos necesitan un fuerte sentido de la motivación para mantenerse centrados y comprometidos con sus objetivos educativos. En este artículo se pretende explorar el poder de la motivación en la andragogía y su importancia en la educación y se reflexiona sobre la manera en la que se pueden crear experiencias de aprendizaje positivas. Así pues, tanto si usted es un alumno adulto como un educador, este artículo le podría brindar valiosas ideas sobre el papel de la motivación en contextos educativos andragógicos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Angie Katheryne Ardila Garcia

    Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas
    Magíster en Educación Universidad Libre, Bogotá

Descargas

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Ardila Garcia, A. K. (2023). AA La motivación en contextos educativos andragógicos. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 9, PAG. 38-41. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/10880