AA El PEI y su correlación con la gestión y calidad educativa

Autores/as

  • Jeisson Fredy Martínez Perdomo
  • Lorena Catherine Mora Acosta
  • Rubiela Rentería Urrutia

Resumen

Este artículo tiene por propósito analizar la pertinencia y apropiación del PEI
como herramienta de mejora para la
gestión educativa en la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño ( jornada
mañana) de la localidad de Engativá en Bogotá, a la luz de las percepciones de cuatro grupos poblacionales (estudiantes, docentes, directivos y padres de familia). En la metodología se empleó la aplicación de encuestas para obtener la información de la fuente primaria y analizarla haciendo uso del software N - Vivo 14, lo cual permitió visibilizar y plantear las siguientes categorías: Gestión Educativa, Mejoramiento Educativo, Desconocimiento del PEI y Compromiso Institucional. Al finalizar el análisis de los datos obtenidos, se puede concluir: que es necesario diseñar planes de mejora que fortalezcan los procesos de gestión y calidad, además de establecer estrategias que favorezcan la divulgación y socialización del Proyecto Educativo Institucional con la comunidad educativa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jeisson Fredy Martínez Perdomo

    Docente de inglés. Licenciado en Lengua Castellana, inglés y francés
    Estudiante Maestría en Educación Corporación
    Universitaria Minuto de Dios

  • Lorena Catherine Mora Acosta

    Docente de aula. Especialista en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales
    Estudiante Maestría en Educación Corporación
    Universitaria Minuto de Dios

  • Rubiela Rentería Urrutia

    Docente Orientadora. Especialista en Pedagogía y Docencia
    Estudiante Maestría en Educación Corporación
    Universitaria Minuto de Dios

Descargas

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Martínez Perdomo, J. F. ., Mora Acosta, L. C. ., & Rentería Urrutia, R. . (2023). AA El PEI y su correlación con la gestión y calidad educativa. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 9, PAG. 32-37. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/10879