AA El PEI y su correlación con la gestión y calidad educativa
Resumen
Este artículo tiene por propósito analizar la pertinencia y apropiación del PEI
como herramienta de mejora para la
gestión educativa en la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño ( jornada
mañana) de la localidad de Engativá en Bogotá, a la luz de las percepciones de cuatro grupos poblacionales (estudiantes, docentes, directivos y padres de familia). En la metodología se empleó la aplicación de encuestas para obtener la información de la fuente primaria y analizarla haciendo uso del software N - Vivo 14, lo cual permitió visibilizar y plantear las siguientes categorías: Gestión Educativa, Mejoramiento Educativo, Desconocimiento del PEI y Compromiso Institucional. Al finalizar el análisis de los datos obtenidos, se puede concluir: que es necesario diseñar planes de mejora que fortalezcan los procesos de gestión y calidad, además de establecer estrategias que favorezcan la divulgación y socialización del Proyecto Educativo Institucional con la comunidad educativa.