AA Las competencias parentales como estrategia en la escuela de madres, padres y cuidadores en un colegio público de Bogotá

Autores/as

  • Areira Delgado Ardila
  • Víctor M. Prado D.

Resumen

Este artículo emerge en el desarrollo de un trabajo de grado en la Maestría en Educación en la Universidad Libre, sede Bogotá, cuyo objetivo era fortalecer las competencias parentales protectoras con base en la estrategia de escuela de madres, padres y cuidadores; el problema de investigación se visualizó tras la aplicación de la Escala de Parentalidad Positiva (EPP) en el ciclo uno de Educación Básica Primaria (EBP), la cual arrojó la necesidad de “monitoreo”. Teóricamente las categorías se asumen desde la perspectiva psicosocial; la metodología es de corte cualitativo, con un diseño de investigación acción y con participación de padres y madres de familia de estudiantes de ciclo uno de EBP en una institución educativa pública de Bogotá. Dentro de los hallazgos principales se evidenció que la estrategiaimplementada permitió la reflexión y el reconocimiento de habilidades en la crianza que funcionan como factor de prevención de riesgos en la seguridad de niñas, niños y adolescentes

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Areira Delgado Ardila

    Orientadora Escolar, Psicóloga

  • Víctor M. Prado D.

    Doctor en Educación. Asesor Tutor

Descargas

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Delgado Ardila, A. ., & Prado D., V. M. . (2023). AA Las competencias parentales como estrategia en la escuela de madres, padres y cuidadores en un colegio público de Bogotá. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 9, PAG. 28-31. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/10878