AA Estrategia didáctica basada en la percusión musical para el mejoramiento de la atención sostenida en estudiantes de primer grado con trastorno específico de aprendizaje

Autores/as

  • Martha Isabel Torres Castillo

Resumen

llevó a cabo un estudio cualitativo con enfoque de investigación –acción, cuyo objetivo fue diseñar y aplicar una propuesta de ambiente didáctico a través de guías didácticas que incluyeron la percusión musical como herramienta de estimulación de atención sostenida. Para tal fin, se identificó el nivel de atención sostenida a partir de una prueba escrita en niños de primer grado con trastorno específico de aprendizaje de una institución educativa pública de Bogotá. Luego se elaboraron las guías didácticas y finalmente se evaluó el impacto de la didáctica en la mejora de atención sostenida. Es así como los resultados de diagnóstico de discriminación visual y auditiva en estudiantes de primer grado dieron cuenta de las falencias de las funciones ejecutivas porque no hay un correcto procesamiento de la información y control atencional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Martha Isabel Torres Castillo

    Docente de aula Colegio Delia Zapata Olivella IED
    Licenciada en Educación Preescolar y Básica Primaria

Descargas

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Torres Castillo, M. I. . (2023). AA Estrategia didáctica basada en la percusión musical para el mejoramiento de la atención sostenida en estudiantes de primer grado con trastorno específico de aprendizaje. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 9, PAG. 19-24. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/10876