El Impacto Negativo Del Proceso De Restructuración, Modernización Y Reorganización De La Red Pública Que Acabó Con La Calidad De La Formación De Los Profesionales De Salud, En Especial, La Educación Médica
DOI:
https://doi.org/10.18041/2390-0512/biociencias.2.5073Palabras clave:
educaciónResumen
Aquellos tiempos de la década de los 80 y comienzos de los 90 en los que los estudiantes de medicina y otras profesiones de salud, disfrutábamos y a veces sufríamos, con el profesor, que puntualito llegaba a las 7 am al Hospital y de una, con paciente a bordo, iniciaba su ronda asistencial preguntando al estudiante, en riguroso orden jerárquico académico, los pormenores de la Historia de la enfermedad que aquejaba al o los pacientes en estudio asignados, en primer lugar, al estudiante de la asignatura, luego al interno que rotaba por la especialidad y a los residentes, quienes tenían que responder por la totalidad de los pacientes del servicio; pero las pregunticas sobre el diagnostico del paciente, su evolución, el estado actual y la decisión de su manejo terapéutico, no eran sencillas y las respuestas no podían darse a la ligera, teníamos que haber estudiado íntegramente la historia clínica del paciente y acudir a la lectura complementaria, que no era en Google, sino en tratados de medicina.
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Referencias
Sentencia 614/2009 Corte Constitucional de Colombia. CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS-Prohibición de celebración para ejercicio de funciones de carácter permanente se ajusta a la Constitución
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